Relacionada con la primera dimensión de tu plan de
acción para generar el cuadro de mandos. Pese a que has aceptado el reto de
intentar promover a los estudiantes del tipo 'completionist', personalmente das
una importancia similar a los otros tres tipos: 'optimizer', 'listener' y 'only
registered' (ver el gráfico a partir del minuto 27, http://youtu.be/Y8Bic69fS_Q). Por ello, te has propuesto diseñar un cuadro de mandos que contenga
métricas asociadas a indicadores con los que conocer en tiempo real la
evolución de todos los estudiantes de los cursos, de manera que sea posible
apoyar a aquellos que abandonen los cursos, o estudiar los motivos que llevan a
no realizar las pruebas de evaluación, a consultar unos recursos frente a
otros, a participar en foros, etc. *
Debes proponer una matriz simple con los indicadores
que servirán de base para organizar el cuadro de mandos. La matriz consiste en
una tabla con dos niveles: categorías e indicadores (por ejemplo, https://docs.google.com/document/d/1egOe3Ng-4sU_tI8lg5k2PEcmlT6EL1hRYFcEiqseiFE/edit?usp=sharing). Incluye la tabla en un documento público y proporciona el enlace a
continuación.
Categoría
|
Indicador
|
Materiales/Recuros
|
-Tipo de material
más consultado: vídeos, PDFs, Audios, bibliografía.
- Tiempo invertido
en consultar el material facilitado.
- Número de consultas
recibidas sobre el material del curso.
|
Programas/Plataformas
|
· Tiempo
medio realización del curso.
· Nivel
ofimático medio de los usuarios.
· Número
de programas/plataformas necesarias para realización del curso.
· Número
de consultas recibidas sobre el manejo de estos.
|
Actividades
|
· Número
de actividades.
· Tiempo invertido en la realización de las actividades. · Actividades con mejores resultados. · Actividades con mayor volumen de consultas. · Actividades abandonadas por los usuarios. |
Resultados
|
· Nota
media.
· Duración media de la realización del curso completo. · Número de abandonos. · Nivel de satisfacción global. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario