viernes, 27 de mayo de 2016

Engagement y evaluación basada en datos de conectividad en redes sociales (cuestión 2)




Relacionada con la primera dimensión de tu plan de acción para generar el cuadro de mandos. Pese a que has aceptado el reto de intentar promover a los estudiantes del tipo 'completionist', personalmente das una importancia similar a los otros tres tipos: 'optimizer', 'listener' y 'only registered' (ver el gráfico a partir del minuto 27, http://youtu.be/Y8Bic69fS_Q). Por ello, te has propuesto diseñar un cuadro de mandos que contenga métricas asociadas a indicadores con los que conocer en tiempo real la evolución de todos los estudiantes de los cursos, de manera que sea posible apoyar a aquellos que abandonen los cursos, o estudiar los motivos que llevan a no realizar las pruebas de evaluación, a consultar unos recursos frente a otros, a participar en foros, etc. *
Debes proponer una matriz simple con los indicadores que servirán de base para organizar el cuadro de mandos. La matriz consiste en una tabla con dos niveles: categorías e indicadores (por ejemplo, https://docs.google.com/document/d/1egOe3Ng-4sU_tI8lg5k2PEcmlT6EL1hRYFcEiqseiFE/edit?usp=sharing). Incluye la tabla en un documento público y proporciona el enlace a continuación.




Categoría
Indicador
Materiales/Recuros
-Tipo de material más consultado: vídeos, PDFs, Audios, bibliografía.
- Tiempo invertido en consultar el material facilitado.
- Número de consultas recibidas sobre el material del curso.
Programas/Plataformas
· Tiempo medio realización del curso.
· Nivel ofimático medio de los usuarios.
· Número de programas/plataformas necesarias para realización del curso.
· Número de consultas recibidas sobre el manejo de estos.
Actividades
· Número de actividades.
· Tiempo invertido en la realización de las actividades.
· Actividades con mejores resultados.
· Actividades con mayor volumen de consultas.
· Actividades abandonadas por los usuarios.
Resultados
· Nota media.
· Duración media de la realización del curso completo.
· Número de abandonos.
· Nivel de satisfacción global.

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